El Presidente de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (Adeoms), Juan Carlos Gómez dijo que «esa máquina que vino de Montevideo, impecable porque es una ayuda, pero, esa máquina, ¿cuántas veces se ha roto desde que vino?. Claro, siempre tienen desperfectos, son hierros viejos y si a eso vos le sumas el estado de las calles, hay máquinas que no paran en todo el día «.
El Presidente del gremio fue entrevistado este martes en la mañana de radio Arapey y reclamó una urgente inversión para el sector recolección. Gómez reiteró que la situación actual del servicio no es culpa de los trabajadores sino por la falta de recursos e inversión.
Hace poco tiempo, el intendente Andrés Lima realizó una conferencia de prensa en la capital del país con motivo de retirar en comodato una recolectora que presta la Intendencia de Montevideo. Según señalaron los trabajadores a TDN , la misma se rompió en algunas ocasiones y el servicio está colapsado por falta de camiones.
No es la primera vez que lo prestado a Salto no funciona adecuadamente, ya ocurrió con las recolectoras que Daniel Martínez envió a Salto en el primer periodo de Lima.