Ocupado en generar inversiones y trabajo para los salteños, el Presidente de la Delegación Uruguaya ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Carlos Albisu trae a nuestro departamento a Embajadores de Alemania, Italia, España, Hungría, Francia y la Unión Europea, para generar una reunión de trabajo y que sea Salto la opción de futuras inversiones.
La reunión se realizará el próximo martes 23 de noviembre en Salto Grande y esto forma parte de las prioridades que el Dr. Carlos Albisu se trazó para generar inversiones y trabajo para los salteños. El líder del Partido Nacional en nuestro departamento sale a buscar futuras inversiones y articula con instituciones, autoridades y empresarios, la llegada a nuestro departamento como opción para invertir.
En declaraciones a Quinto Elemento TV, Carlos Albisu dijo que «la desocupación pega fuerte y duele, nosotros estamos trabajando en buscar inversiones para generar empleo a los salteños. Hay que revertir este tipo de cosas y con el apoyo del Gobierno Nacional, del Presidente de la República, estamos golpeando todas las puertas y buscando que esas inversiones se instalen en esta parte del país.
Con todo el protocolo de la pandemia, ya en ese momento estábamos trabajando pensando en el día después, haciendo reuniones presenciales o virtuales para vender, en el sentido de mostrar a Salto, como el mejor lugar para invertir. Concretar esas inversiones, hacer todo este trabajo implica concretar empleo para los salteños. Puerto seco, puerto de barcazas, depósitos aduaneros particulares, inversiones en el cañamo, y todo este proceso lo estamos compartiendo con los otros partidos, hablando y articulando siempre priorizando a Salto. Nos reunimos con el senador Coutinho, con el Intendente Lima, con los socios de la coalición de gobierno, facilitar todo para que estas inversiones lleguen cuanto antes. Para la gente que no tiene trabajo, un día más o un día menos es todo, y nosotros estamos trabajando mucho para que la gente tenga trabajo».
EMBAJADORES EN SALTO
Albisu sostuvo que «Nos reunimos con las autoridades de la Embajada de Estados Unidos y Canadá, en este proceso de mostrar a Salto como el mejor lugar para invertir, que lleguen inversiones representa trabajo para Salto. El 23 de noviembre, vamos a tener a los embajadores de Alemania, Italia, España, Hungría, Francia, y la Unión Europea para interiorizarse de lo que estamos trabajando, opciones de negocios para sus países. Esto lo hablamos con el Centro Comercial y el Intendente Lima para ver opciones de ofrecimiento. Vamos a seguir articulando y trabajando en los grandes temas de Salto».