Comparte esta noticia

En la localidad de San Antonio, ubicada a 20 kilómetros de la ciudad de Salto se encuentra la Casa Ambrosoni, fundada en el año 1878, como Casa de Comercio de Ramos Generales, donde funcionaban panadería, fábrica de fideos, elaboración y envasado de dulce de membrillo, acopio de cereales, venta de artículos exclusivos para el hogar y telas importadas.


Pïetro Ambrosoni inauguró este pujante proyecto, inmigrante Italiano del Lago Di Como, casado con Carmen Villas Boas quienes tuvieron tres hijos: Pedro, Eladio y Rosita. Pedro Ambrosoni se casó con Amelia Migliaro teniendo solamente una hija: María Ángeles quien contrajo matrimonio con José Luis Palacio teniendo dos hijos José Pedro y Lil.


En la actualidad la Casa Ambrosoni ha sido reciclada totalmente para transformarla en un Hotel de Campo, que guarda los tesoros de aquella época con las comodidades de ésta. Consta de 19 habitaciones con baños privados, ofrece un gran salón comedor, parrilla, sala de juegos, cancha de futbol, básquetbol, bochas, piscina al aire libre, salón de reuniones y paseos a caballo.


Desde 1996 recibe turistas y excursiones, tanto de jóvenes, escolares, como de adultos, se han realizado en sus instalaciones varios encuentros y congresos. Este emprendimiento familiar de muchos años, administrado actualmente por Lil Palacio Ambrosoni, es de suma importancia para una localidad del interior del Departamento como San Antonio, generando atractivo turístico, desarrollo y siendo una fuente laboral importante con personal de cocina, mucamas, jardinería, mantenimiento, guías de cabalgatas entre otros.


Por lo expuesto queremos plantear que la Comisión de Turismo y Trabajo de la Junta Departamental de Salto estudie la posibilidad de Declarar de Interés Departamental el “Hotel de Campo Casa Ambrosoni”. Consideramos que sería un justo reconocimiento a tantos años de esfuerzo de una familia que desarrolló un emprendimiento turístico con las características antes detalladas en una localidad del interior del Departamento.

Además queremos solicitar a las autoridades departamentales de Turismo la promoción de dicho Hotel, incorporándolo al recorrido del Bus Turístico de nuestra ciudad y al Ministerio de Turismo que lo incluya en sus promociones de Hoteles Turísticos Rurales, como un destino ideal para disfrutar de los encantos que ofrece
y la realización de congresos.


Estamos convencidos que una mayor promoción de este emprendimiento
favorecerá a la comunidad de San Antonio, generando más movimiento en el
Pueblo y seguramente el surgimiento de otros emprendimientos que pueden
generarse como complemento de esta atracción turística.


Solicitamos que nuestras palabras pasen al Sr. Intendente de Salto Dr. Andrés
Lima, a la Directora de Promoción y Desarrollo de la Intendencia Cra. Soledad
Marazzano, Al Sr. Ministro de Turismo Dr. Tabaré Viera, a la Comisión de Turismo
y Trabajo de la Junta Departamental de Salto y a la responsable del Hotel Casa
Ambrosoni Sra. Lil Palacio Ambrosoni.

Hugo Previale
Edil Partido Nacional


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com