Alrededor de 15 merenderos fueron excluidos por la Intendencia de Salto en un acuerdo con una red de ollas y merenderos de nuestro departamento. Son más de 1.000 personas que no reciben apoyo de la comuna, en su gran mayoría niños. Ante esta situación, el Ministerio de Desarrollo Social es quien colabora en la alimentación de estos merenderos excluidos.
Según manifestó a TDN Betania Silva, la Intendencia de Salto excluyó a merenderos por no realizar política a favor del Frente Amplio y del Intendente Andrés Lima. Silva aclaró que «en primer lugar dejar en claro que nosotros no participamos del escrache al Sr. Presidente cuando visitó Salto, teniendo en cuenta que allí algunos colocaron carteles sobre merenderos y ollas, y se faltó el respeto, hay formas y formas de protestar, sin faltar el respeto. Cuando se diga que merenderos estuvieron allí, no fueron todos, nosotros no».
Por otro lado, Silva sostuvo que «Nosotros presentamos una nota solicitando al Intendente ser incluidos en el apoyo que la comuna brinda a los merenderos. No tuvimos ninguna respuesta del Intendente. Si tuvimos una reunión con la directora del Mides y comprometió su ayuda. Vamos a ayudar a todos estos merenderos que no recibimos ayuda de la Intendencia, no sabemos porque la comuna nos excluye, no hay una respuesta oficial, aunque nosotros creemos que aquí hay cuestiones políticas.
Les puedo confirmar que el Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema nos va a recibir. Ya tenemos agendada la reunión con el Ministro. Nosotros creemos que la Intendencia está haciendo política, ayudando a unos y otros no. El colectivo de ollas es amiguismo, quedó claro que es política lo que están haciendo con el escrache realizado al Presidente de la República. Nosotros nos vamos a reunir con el Ministro y le vamos a contar que no recibimos ayuda de la Intendencia. El escrache fue política».
Silva manifestó que «Nosotros queremos que la Intendencia reparta los alimentos y no privados, que la ayuda llegue a todos. Es plata del pueblo de Salto que no llega a todos. En la campaña fueron a cambiarles alimentos por votos, hay compañeros que dijeron que no, y les levantaron las donaciones. Juegan con las necesidades de la gente. Nosotros tenemos pruebas que le vamos a presentar al Ministro de Desarrollo Social».