Desde las 10:00 los tricolores podrán llegar al aeropuerto viejo y tras controles irán al CDS, donde los aurinegros ingresarán desde las 13.
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dio a conocer los detalles del operativo de seguridad dispuesto para el clásico entre Peñarol y Nacional que se jugará este domingo 31 en el estadio Campeón del Siglo a las 16:00 horas. El jerarca apuntó que el objetivo es que se viva la jornada como “una fiesta” y que se busca erradicar del futbol a la “gente que, a veces inadaptadamente, utiliza esto como si fuera una guerra”.
El jefe del operativo, el comisario Richard Cabral, informó que un total de 909 serán desplegados para el partido, 700 de ello sen la zona del estadio y el resto en puntos estratégicos del área metropolitana.
El operativo va a iniciar a las 9:00 horas en la zona del viejo aeropuerto de Carrasco, donde se van a instalar los vallados y se apostarán los efectivos para recibir sobre las 10:00 los ómnibus de Cutcsa que llevarán a la parcialidad de Nacional, además de controlar las entradas y todo lo referente a los certificados de vacunación. Luego se procederá a subir nuevamente a los ómnibus y ahí, sobre las 12:00, ir rumbo al Campeón del Siglo con acompañamiento policial. Se prevé que el último ómnibus parta desde el aeropuerto sobre las 12:45 hacia el estadio.
A las 11:00 van a estar listos los operativos en la zona del estadio y a las 13:00 se abrirán las puertas para la hinchada de Peñarol. Las vías de acceso para las delegaciones serán por Ruta 101 y 102 para Nacional y por Ruta 8 y 102 para Peñarol.
La zona de exclusión es la comprendida entre la 102, camino de Siete Cerros, camino Mangangá, la ruta 8 y camino Justo M.A González.
Según informó Cabral, las prohibiciones son las habituales, con la suma de las botellas de 600 mililitros, que no se podrán ingresar al estadio. “Peñarol ya tiene previsto de suplir todo lo que tiene que ver con la parte de hidratación y que ya fue coordinado en la reunión de seguridad con presencia de la Intendencia de Montevideo”, expresó el jerarca policial.
Heber dijo además que el aforo manejado es del 75 %, con 2.000 entradas para Nacional y 30.000 entradas para Peñarol.
Por su parte, el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, presente en la conferencia tras su reunión con las autoridades ministeriales y su homologo de Nacional, dijo que tras operativo va a quedar una mesa de trabajo posterior para tratar algunos cambios “que hay que hacerle al Campeón del Siglo”, como el ensanchamiento de calles aledañas para que en los próximos clásicos se pueda “no tener que traer a las hinchadas visitantes (…) con tanto tiempo de anticipación” y evitar cortar carreteras nacionales.
Montevideo Portal