Comparte esta noticia

En la sede de la Red de Atención Primaria (RAP) el Director Dr. Richard Boucq, acompañado por el Dr. Carlos Rattín y la Dra. Verónica Tambucho, en conferencia de prensa anunciaron el nuevo servicio.


UNA DEUDA PENDIENTE
Boucq expresó: “Este proyecto de asistencia domiciliaria es nuevo en la RAP, era una deuda que teníamos con la gente. La idea nuestra es a partir de la fecha comenzar a salir con los móviles en la calle, va a haber dos móviles, con cuatro equipos divididos en dos turnos, para asistencia en auxilio fundamentalmente de discapacitados, aquel que no se pueda trasladar a la RAP mayor de 19 años. Este es un servicio de atención a domicilio pero no es urgente va a funcionar dentro de los límites de costanera, lado este de la Ruta 3 en el empalme pasando Barrio Artigas, hasta ahí llegamos, y después la idea es entre Apolón y Pascual Harriague”.


PACIENTES CRÓNICOS
Por su parte Verónica Tambucho, -coautora del proyecto- dijo: “La idea es incluir a los pacientes en este servicio de asistencia domiciliaria de pacientes crónicos de ASSE, que hasta ahora estaba muchas veces sin acceso a la consulta en policlínica por algún problema de salud invalidante que no lo deja ser asistido como el resto de la población, entonces tratando de ser equitativos en la asistencia sanitaria se va a disponer de este dispositivo. No atendemos urgencias ni emergencias ni atención de internación domiciliaria”, aclaró. La línea de comunicación con este servicio es el 092018628 para realizar la solicitud de asistencia coordinada. En el futuro se dispondrá de una línea fija.

Diario Cambio


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com