El secretario de Presidencia sostuvo que era importante tener la cantidad de vacunas necesarias para aquellos padres que decidan vacunar a los menores.
El secretario de Presidencia Álvaro Delgado anunció que el año próximo el país recibirá 3.700.000 dosis de vacunas contra el Coronavirus Covid-19 del laboratorio Pfizer, según el acuerdo que firmó el gobierno.
Sobre esto sostuvo que se tuvo en cuenta la “posibilidad de tener a todos los uruguayos con la dosis anual de refuerzo, que es lo recomendado a nivel científico”. “Esto ya está firmado y acordado”, sostuvo.
Delgado aseguró «que todavía hay cosas que están definiéndose, son cosas que demoran mucho en acordarse»; una de esas cosas es la vacunación contra el Covid-19 a los niños. Con respecto a esto, Delgado dijo que primero se esperó por la aprobación de un organismo internacional reconocido, como lo hizo la FDA de Estados Unidos, y luego que la Comisión ad hoc de vacunas, que integra el Ministerio de Salud Pública (MSP), recomiende la inoculación a menores, «cosa que pasó la semana pasada» agregó. Una vez que esto se concretó, «teníamos que tener en tiempo y en forma las vacunas para los padres que quieran vacunar a sus hijos».
«Acordamos que Pfizer de que el país recibirá el año que viene esa cantidad de dosis, siempre y cuando se le de al Uruguay la última versión» de la vacuna para combatir las nuevas cepas que se van originando en diferentes partes del mundo.
Subrayado