Comparte esta noticia

El Maestro dejó de ser el director técnico del seleccionado charrúa. La danza de nombres para sucederlo.

El viernes, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó que dio por finalizado el contrato con Óscar Washington Tabárez. El director técnico estuvo 15 años al frente del seleccionado uruguayo y le puso fin a un ciclo histórico.

Ahora el tema de debate en Uruguay pasa por quién serán su reemplazante. Guillermo Almada (Santos Laguna de México), Diego Aguirre (Inter de Porto Alegre de Brasil) y Fabián Coito (exDT de juveniles uruguayas y la selección de Honduras) son algunos de los mencionados. Y también se supo que interesan Marcelo Gallardo y Alexander «Cacique» Medina.

Por lo pronto, ya se sabe cuánto dinero deberá pagarle la AUF al «Maestro» por echarlo de su cargo. Según informó el el diario uruguayo El País, el DT recibirá tres meses de sueldo, una cifra cercana a los 300.000 dólares.

Además, Tabárez también cobrará un plus si Uruguay clasifica al Mundial de Qatar 2022 aunque él ya no sea el DT. Como formó parte del proceso, recibirá un porcentaje de dinero basado en los puntos que sacó en la tabla de las Eliminatorias.

Bolavip Uruguay


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com