Comparte esta noticia

Sin grandes operativos de custodia, sin guardaespaldas y como un vecino más, el Presidente de la República Luis Lacalle Pou llegó a Salto para acompañar una actividad muy importante de inclusión. Niños y adolescentes con capacidades diferentes fueron acompañados por el Presidente de la República en el torneo nacional de fútbol inclusivo.

Arribó al departamento en un avión de la Fuerza Aérea y desde el aeropuerto se trasladó al complejo Villa España. Al arribar a la zona se encontró con un grupo de representantes del grupo Puente que estaban afuera con carteles pidiendo la flexibilización de las medidas para el cruce por el puente Salto- Concordia. Se bajó del auto y sin custodia se acercó hablar con los manifestantes.

Desde ese momento caminó y saludó a todos los que estaban presentes. Mucha gente se acercó para sacarse fotos, no negó ninguna foto. Habló con todos los vecinos que se acercaron a la zona. Nadie lo acompañaba a su alrededor, hablamos de policías, guardias de seguridad, la custodia presidencial, nadie. Todos ellos observan de lejos cada movimiento del Presidente, algo que ya pasó cuando visitó Salto , pero es una forma de conducción en general, siempre. No pasaba antes. Nos tocó varias veces cubrir la llegada de un Presidente y siempre era difícil ver esta buena disposición con la prensa y los vecinos en general.

Ingresó a la cancha, saludó a todas las delegaciones, jugó un poco al fútbol y cuando comenzó el partido se sentó en la tribuna con el resto del público, sin seguridad sin autoridades, se sentó con la gente. Un gran gesto del Presidente de la República.

Se comprometió acompañar esta actividad cuando visitó Salto en setiembre pasado y cumplió. Que lindo es ver que una actividad de inclusión cuente con el apoyo de la máxima autoridad de nuestro país.

Observó los partidos y luego se quedó a la entrega de medallas. Las familias profundamente emocionadas.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com