Comparte esta noticia

El director nacional de Telecomunicaciones, Guzmán Acosta y Lara, dijo que estará operativo a partir del 1° de enero.

Desde el 1° de enero de 2022, los usuarios de telefonía fija o móvil podrán solicitar tras un registro no ser más contactados por empresas que le ofrezcan bienes, servicios o contratos.

Así lo expresó este martes el director nacional de Telecomunicaciones, Guzmán Acosta y Lara, que recordó que en la Rendición de Cuentas pasada se incluyó un artículo (el 152) para darle potestad al usuario de rechazar ser receptor de este tipo de propuestas, incluidas las compañías telefónicas, consignó Telenoche.

“Créase en el ámbito de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC), el Registro Nacional denominado «No llame», el cual tendrá por objeto proteger a los titulares o usuarios de los servicios de telecomunicaciones, en cualquiera de sus modalidades, de los abusos del procedimiento de contacto, publicidad, oferta, venta y regalo de bienes o servicios no solicitados a través de los mismos”, señala el artículo.

Acosta y Lara detalló que se va “a reglamentar e instrumentar de una manera fácil, para que las personas puedan inscribirse en una página para que la gente no sea molestada ni a cualquier hora ni por cualquier tema”.

La norma establece la obligatoriedad para las empresas de consultar la página web para conocer a los usuarios que se anotaron, a los que no podrán dirigirse y en caso de incumplir habrá sanciones, advirtió Acosta y Lara.

“Cualquier servicio que se utilice por medio del teléfono, ya sea fijo o celular, se puede inscribir en el registro ‘No llame’ que va a estar dentro de la órbita de la Ursec para que de esa manera se garantice para que no sean molestados», resumió el jerarca.

El articulado establece que podrá inscribirse en el registro “toda persona física o jurídica, consumidor o usuario de un servicio de telecomunicaciones, en cualquiera de sus modalidades, que manifieste su voluntad de no ser contactada por quien publicitare, ofertare, vendiere o regalare bienes o servicios”.

La baja del usuario de dicho registro sólo puede ser solicitada por el titularen cualquier momento y tendrá efectos inmediatos.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com