Comparte esta noticia

El senador Germán Coutinho cerró su intervención en la sesión de la Unión Parlamentaria Mundial en su calidad de presidente de la misma y en representación de Uruguay. Ante un público selecto de legisladores de parlamentos diversos Coutinho realizó su breve discurso ante lo que se puede llamar el Parlamento del Mundo.


El dirigente colorado, de la Coalición Republicana, enfatizo el rol de los parlamentos y destacó que el clima armónico en sus ámbitos no está exento de debates y diversidad que fortalecen el pluralismo y la democracia.
Pero advirtió que el mensaje a las dictaduras y la corrupción deben ser muy claros y hay que trabajar en tal materia.


Por otro lado, destacó que en base a la tolerancia y diversidad se deben llegar a los grandes acuerdos nacionales e internacionales en beneficio de la paz y el desarrollo. Destacó que de acuerdo a la agenda de las Naciones Unidas para 2030 de Desarrollo Sostenible no debe dejar a nadie atrás y que los desafíos serán enfrentar la pobreza estructural, los efectos del cambio climático y los conflictos a lo largo del mundo. Coutinho cerró su intervención mencionando las palabras y conceptosclaves a tener en cuenta para trabajar en los parlamentos del mundo por un mundo
mejor: la pluralidad, el respeto, la responsabilidad, la transparencia y el rigor.


Finalizada la 143rd. Asamblea de legisladores le delegación uruguaya emprenderá
su retorno al Uruguay. En las próximas horas llegarán a Montevideo procedentes de
Madrid, la capital del Reino de España en donde estuvieron desde el pasado martes.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com