Las dos gremiales de árbitros que existen en Salto se reunieron anoche para emitir un comunicado a la Liga Salteña de Fútbol. En dicha nota se dan a conocer las medidas adoptadas:
Sr. Presidente de la Liga Salteña de Fútbol.
ASA (Asociación Salteña de Árbitros) y ASDAF (Asociación Salteña de Árbitros de Fútbol) dan a conocer que: Ayer domingo 31 de octubre, en cancha de Ceibal por el Consejo Único Juvenil en categoría de sub 18 entre Salto Nuevo y Ceibal, una vez finalizado el encuentro jugadores de Salto Nuevo arremetieron contra el árbitro central en la cual dos jugadores agredieron con golpe de puño que llegaron a destino.
Lamentamos mucho lo sucedido y en repudio absoluto de estas situaciones de violencia ambas agremiaciones ASA y ASDAF resuelve en conjunto no disponer de árbitros para el Consejo único Juvenil en sus tres categorías del sub 14, sub 15 y sub 18 desde el 1 al 12 de noviembre inclusive.
Solicitamos al tribunal pertinente se apliquen las sanciones correspondientes y ejemplarizantes a este tipo de situaciones, para que no vuelvan a repetirse y no perjudiquen a las demás instituciones de este consejo.