Comparte esta noticia

El Ministerio de Salud Pública emitió una ordenanza con criterios claros en cuanto a la realización de cuarentenas y testeos.

El Ministerio de Salud Pública emitió una ordenanza donde establece con claridad lo que deben hacer aquellas personas al entrar en contacto estrecho con un caso positivo y los diferencia entre no vacunados, vacunados con dos dosis, vacunados con tres dosis y asintomáticos.

Si la persona es asintomática deberá realizarse un test inicial y si es negativo deberá guardar una cuarentena de cinco días para volver a testearse.

En caso de ser asintomático pero con vacunación incompleta se realizará un test de antígenos y, en caso de ser negativo, deberá realizarse un PCR al séptimo día de cuarentena para confirmar.

Los asintomáticos con vacunación completa (dos o tres dosis dependiendo el caso) deberán someterse a un test de antígenos y, en caso de ser negativo, no deberán realizar cuarentena. De todas formas volverán a testearse mediante un test PCR a los siete días.

Aquellos vacunados con tres dosis que se encuentren asintomáticos no deberán realizar cuarentena, ni hacerse test de antígenos. También quedan exonerados del test PCR del séptimo día.

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com