Comparte esta noticia

Confirmado el ingreso en el día de la fecha de la variante de preocupación (VOC) Ómicron a Uruguay, y teniendo en cuenta sus implicaciones epidemiológicas basadas en el comportamiento de esta variante a nivel mundial, el Ministerio de Salud Pública, ha definido como medida para mitigar el impacto de este nuevo escenario, realizar las siguientes
recomendaciones respecto a la vacunación para COVID-19:


1 – personas mayores de 18 años que recibieron un esquema primario con vacuna de Pfizer y AstraZeneca, adelantar la administración de la dosis de refuerzo a 4 meses luego de la segunda dosis.


2 – personas mayores de 18 años vacunadas con dos dosis de Pfizer o AstraZeneca que cursaron la infección, adelantar la administración de la dosis de refuerzo de 6 a 4 meses.


Se informa que a la fecha, los casos confirmados, fueron detectados por el sistema de vigilancia nacional del Ministerio de Salud Pública, habiéndose iniciado la investigación epidemiológica que incluye el rastreo de sus contactos, y realizado las recomendaciones de prevención y control.


Se exhorta a la población en general y al equipo de salud a:
 Fortalecer la cobertura de vacunación COVID-19 lo más rápido posible, especialmente entre las poblaciones designados como de alta prioridad, quienes permanecen sin vacunar, o aún no están completamente vacunados.
 Fortalecer la adhesión a las recomendaciones de prevención ya establecidas y especialmente evitar aglomeraciones en espacios cerrados.
 Adherir a las recomendaciones de testeo y aislamiento para el manejo de casos y contactos disponibles en el siguiente link: https://www.gub.uy/ministerio-salud-
publica/comunicacion/noticias/indicaciones-testeo-aislamiento-social-preventivo-
covid-19


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com