El Jefe de Policía de Salto, Carlos Ayuto desde que asumió su segunda gestión en el departamento, fijó como prioridad la lucha contra el narcotráfico y en tal sentido, se han realizado intensos operativos en varias zonas de Salto por cierre de boca de venta de droga.
A pocos de días de asumir la Jefatura, Ayuto encabezó megas operativos que permitió enviar a prisión a bandas enteras dedicadas a la venta de droga. Operativos que contaron con apoyo aéreo y un despliegue jamás visto en la ciudad, donde los detenidos eran conducidos en ómnibus debido a la cantidad de formalizados.
El vocero de Jefatura de Policía, Comisario Mayor Carlos Raúl Mello dijo a TDN que la Brigada Departamental Antidrogas de Salto cerró 63 bocas de venta de droga el año pasado y 33 en lo que va de este año. En pocos meses, casi 100 bocas fueron cerradas por la policía local. Estos operativos son solamente de la Brigada Antidrogas, pero hay otras unidades de Jefatura que han realizado procedimientos por cierre de bocas.
Esto representa un gran trabajo de la policía de Salto por cierre de bocas de droga, que lo posiciona a nivel nacional por la cantidad de formalizados y condenados.