Comparte esta noticia

Al trabajo que ya viene realizando el personal policial con perros, la Jefatura de Policía de Salto sumará una especie de policía montada que permitirá reforzar el patrullaje en la ciudad y localidades del interior del departamento.

Así lo confirmó a TDN el Jefe de Policía de Salto Carlos Ayuto. Tras la capacitación en la Escuela Departamental, nuevos policías egresarán y serán destinados al área rural y el patrullaje en las calles de la ciudad.

Ayuto dijo que «se está pensando en una especie de policía montada para mejorar la seguridad en la zona de Termas, algunas zonas puntuales y el área rural. La idea es destinar el mayor número de funcionarios al trabajo de calle, lo administrativo se realizará con el personal justo pero la prioridad es que la gente vea en la calle a nuestros policías. Esto permitirá mejorar la seguridad, prevenir y reprimir el delito. Cuando llegamos en esta nueva gestión hicimos este cambio, menos personal en oficinas y más policías en las calles».

Por otro lado, dijo que «El Ministerio nos envió nuevos vehículos y esos fueron destinados a mejorar la seguridad del área rural y la ciudad. La nueva tanda de policías también van al área rural y el patrullaje en calle».

La Jefatura de Policía de Salto se ubica en los primeros lugares en materia de delitos aclarados y récord de condenados y formalizados por narcotráfico.

Foto de archivo Jefatura de Policía de Treinta y Tres. Internet


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com