Comparte esta noticia

Paysandú. Una mujer de 40 años fue condenada por la Justicia al ser encontrada responsable de haber herido a su hijo con un arma blanca, hecho ocurrido en la zona sureste de la ciudad. Según el parte emitido por Jefatura, el pasado 1º de diciembre personal de la Comisaría Primera de Policía respondió a un llamado ingresado al 911 por una persona lesionada. Concurrieron a una vivienda de la zona de Guayabos y Park Way, donde un joven de 19 años se encontraba herido en el abdomen, con abundante sangrado, aparentemente por un arma blanca.

Ante esto, lo trasladaron de inmediato al servicio de urgencias del Hospital Escuela del Litoral. En primera instancia, la policía estableció que el hombre había sido agredido por su madre, versión que coincidía con el aporte de otras personas que se hallaban en el lugar. C

on el apoyo de personal del Área de Respuesta Policial se identificó a la presunta autora, quien fue conducida como detenida. Una vez en la comisaría, al ser interrogada declaró desconocer de qué manera se había lesionado su hijo y autorizó la inspección de su domicilio, lo que permitió encontrar en el fondo un cuchillo de mesa de unos 15 centímetros de hoja con manchas de sangre, que fue sometido a pericias por Policía Científica.

Elevadas las actuaciones a la órbita penal, se dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para la mujer, imputada y condenada por “un delito de lesiones personales agravadas”, imponiéndole como pena 3 meses de prisión que se cumplirán bajo el régimen de libertad a prueba. Entre otras medidas, la imputada no podrá acercarse ni establecer ningún tipo de comunicación con la víctima.

El Telégrafo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com