Comparte esta noticia

Momentos de tensión se vivieron entrada la Navidad en los alrededores de la cárcel departamental, donde internos de los pabellones 2 y 4 pretendieron iniciar un motín y debieron ser reducidos con el uso de munición no letal. Además se requirió la colaboración de Bomberos debido a que incendiaron varios colchones.

De acuerdo a información obtenida por EL TELEGRAFO, cerca de la 1.15 guardias pertenecientes a la Unidad 16 del INR concurrieron a los pabellones 2 y 4, donde se había generado un desorden con gritos y golpes en los barrotes de las celdas.

Cuatro privados de libertad forzaban la puerta para abrirla, por lo que los guardias intentaron dialogar para calmar los ánimos, pero los internos lograron salir hacia el comedor, generándose un desmadre entre varios, que empezaron a empujarse, por lo que fue solicitada colaboración policial.

El operativo contó con participación de personal del Grupo de Respuesta Táctica y de la Unidad de Respuesta Táctica que –munidos con equipo de protección, escudos y armas largas– ingresaron para contener la situación y evitar así incidentes mayores. Fue necesario, según indicó una alta fuente del INR a este medio, responder con munición “menos que letal” al ser enfrentados con cortes de fabricación carcelaria.

El Telégrafo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com