Comparte esta noticia


El ministro de Ambiente, Adrián Peña, sostuvo que la medida no genera problemas de mano de obra en el país, porque son todos importados.

A partir del lunes 31 de enero está prohibida la venta y la entrega de sorbitos de plástico para reducir el consumo de plásticos de un solo uso.

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, indicó que la decisión da respuesta al reclamo concreto de miles de personas que presentaron firmas ante el Ministerio, preocupadas por el impacto que los plásticos generan en la fauna marina.

“Creo que es una muy buena señal, de ir eliminando de nuestro uso cotidiano aquellas cosas que son prescindibles”, sostuvo. “Todo aquello que genera afectaciones al medio ambiente y de cuyo uso uno puede prescindir, es deseable que comience a dejarlo de usar”, agregó.

Peña dijo que la medida vale para los sorbitos, pero que también se puede aplicar para tipo de elementos descartables como vasos, cubiertos y bandejas. “En muchos casos, son una solución, pero hay casos donde perfectamente de pueden sustituir”, afirmó.

“Esta señal, de ir por los sorbitos, es una señal en ese sentido. No afecta, porque no genera problemas de mano de obra en el país, son todos importados. Y bueno, marca el rumbo de lo que queremos hacer en materia de gestión de residuos”, sostuvo Peña.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com