Comparte esta noticia

El director departamental de Salud, Dr. Carlos Leoni, informó que en el Hospital Escuela del Litoral hay 12 personas internadas en la sala COVID e ingresó ayer uno en el CTI. “Es un paciente que está grave y con muchas comorbilidades; sin embargo, no es un caso de Paysandú sino de Río Negro. Está vacunado pero de forma incompleta”, detalló.

Mientras tanto, en Comepa hay siete internaciones en la sala COVID y en CTI los pacientes ascendieron a tres. “Uno de ellos no tenía nada que ver con la pandemia, pero se contagió del virus al internarse por otra razón y los otros dos son personas mayores que, si bien están vacunadas, tienen muchas comorbilidades”, explicó Leoni.

Este aumento de casos e internaciones se iba a dar de una u otra forma, ya que “la variante ómicron estaba haciendo estragos en todos lados y no podíamos ser la excepción”, aclaró el director de Salud. “Aunque evidentemente hay que fijarse en que el virus está atacando más a las personas mayores y con otros problemas de salud. Es ahí donde está causando más problemas”, especificó.

Ante la opinión de algunos especialistas aquí en Uruguay y a nivel mundial sobre declarar endemia en vez de pandemia a la actual situación, el doctor Leoni no duda en decir que “estamos todavía muy lejos de eso. Aquí la estamos luchando día a día. Habrá que esperar a ver qué pasa pero no se puede prescindir de ningún protocolo y la vacunación tiene que seguir”.

El Telégrafo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com