Punta del Este, Uruguay, 8 Enero 2022 Sociedad. Playa Brava. Foto: Gastón Britos / FocoUy
Comparte esta noticia


El secretario de la Cámara de Turismo del Uruguay Alejandro D’Elía dijo que buscan reprogramar las reservas. Argentinos cancelan al tener Covid-19.

El aumento exponencial de casos de Covid-19 en Uruguay y en la región, particularmente en Argentina, golpea al sector turístico que había comenzado lo que llama una “temporada de recuperación” tras una pasa temporada con las fronteras cerradas.

El secretario de la Cámara de Turismo del Uruguay Alejandro D’Elía dijo a Subrayado que se han cancelado reservas y que hay menos vuelos hacia Uruguay y Punta del Este, por ejemplo, debido a que integrantes de la tripulación de esas aeronaves contrajeron el coronavirus.

En particular, han constatado que muchos argentinos cancelan sus vacaciones en Punta del Este o en otros balnearios de la costa uruguaya al dar positivo de Covid.

Los operadores turísticos buscan la forma de reprogramar esas reservas que se cancelan, para que los turistas lleguen a Uruguay aunque sea en otra fecha a la prevista.

La última semana de diciembre y la primera quincena de enero fue exitosa en cuanto a la cantidad de turistas que colmaron los principales destinos de Uruguay.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com