Comparte esta noticia


El vocero de Bomberos, Pablo Benitez, dijo que la situación es «muy variada» y el trabajo en el área afectada es para “una semana o más”.

El vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, Pablo Benitez, informó que sobre la tarde de este domingo todavía se combaten en los departamentos de Paysandú y Río Negro cuatro nuevos focos ubicados entre el kilómetro 59 y 60 de la ruta 90.

Benitez aseguró vía la red social Twitter que dichos focos se encuentran actualmente controlados, pero a raíz de ellos fueron afectadas seis hectáreas en esa zona, que se suman a las más de 22 mil que se quemaron en los últimos días.

En diálogo con Montevideo Portal, Benitez aseguró que más allá que estén controlados, “la situación es muy variada porque se depende del tiempo, en particular de la suba de la temperatura”.

El funcionario dijo que el trabajo en el área afectada es para “una semana o más”, pero además agregó que siguen ocurriendo “cosas en otros lados” que requieren la actuación de Bomberos.

“Con el temporal por el viento tuvimos casi 100 intervenciones debido a caída de árboles y desprendimiento de techos. Ni que hablar la cantidad de incendios que están habiendo. Ahora en Canelones estamos con uno en la ruta 102, entre otros varios puntos del país”, aseguró.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com