Punta del Este, Uruguay, 8 Enero 2022 Sociedad. Playa Brava. Foto: Gastón Britos / FocoUy
Comparte esta noticia

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, destacó “satisfacción” por las cifras y dijo que meses atrás era “impensado”.

Tras la llegada de miles de brasileños para las finales de la Copa Sudamericana y la Libertadores de América, Uruguay se preparó para lo que sería temporada de verano 2021-2022. Las autoridades del Ministerio de Turismo y los propios operadores mantenían una expectativa “mesurada” con lo que podría ser el regreso de los extranjeros luego de que la temporada pasada se cerraran las fronteras por la pandemia de covid-19.

Uruguay tuvo un “sorpresivo” ingreso de turistas en lo que fue la segunda quincena de diciembre y la primera semana de enero, según pudo confirmar Montevideo Portal en base a información oficial de la Dirección Nacional de Aduanas, brindada por el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio. Es que desde el 15 de diciembre y hasta el 11 de enero, el país recibió un total de 167.944 turistas.

Los ciudadanos de origen argentino fueron los que más ingresaron al país. Según la información recabada, del total de turistas 107.944 eran del país vecino, 28.366 son de origen brasileño y 6.559 de Paraguay. En tanto, entraron 5.405 estadounidenses, 2.684 de España y 16.662 de otras nacionalidades.

Monzeglio indicó a Montevideo Portal que hay una “satisfacción” de que en lo numérico “hubo una sorpresa positiva” porque meses atrás “no era posible pensar”, sobre todo, en la cantidad de argentinos que arribaron teniendo en cuenta el cambio desfavorable.

“Se confirmó un público de poder adquisitivo medio-alto y alto, que piensan en dólares y que van a tener estadías más largas que las que tenían en años anteriores. El que venía por una semana se queda más y hay muchas personas que se van a quedar a residir. Muchos de los empresarios que pueden manejar su empresa a distancia con vistas esporádicas a Argentina”, explicó.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com