Primero en TDN. Gritos para avisar y un enorme susto. Un grupo de visitantes al Lago de Salto Grande comentaron a TDN que observaron una extraña criatura que despertó el susto de quienes estaban allí. Algunos lo vieron desde una lancha y otros desde la orilla, los que comenzaron a gritar.
«No fue un momento muy agradable porque la verdad nos asustamos. Junto a mi hermano y un tío estábamos en la lancha donde fuimos un rato a pasar la tarde. Tiramos un rato para pescar por diversión más que nada y de repente comenzar a sentis gritos desde la orilla.
Cuando miramos a unas personas que estaban en dos autos en la orilla, gritaban y nos señalaban el agua. El susto fue grande cuando pudimos ver un bicho grande que se dirigía a nosotros.
Era algo grande, un pez pero logramos ver una parte como una víbora grande. No creo que era una anaconda como nos dijo un hombre que luego nos acercamos a la orilla, a quienes nos gritaban. Eran personas mayores, un hombre y tres mujeres, de unos 60 a 70 años que nos gritaron.
La verdad que todos quedamos en la duda sobre que era ese animal que vimos. Nunca antes nos pasó algo igual. El bicho este unos metros antes de llegar a nuestra lancha se sumergió, nosotros lo único que hicimos fue agarrarnos y quedar quietos. Pensamos que iba a golpear la lancha pero no, paso por abajo, en realidad vimos como se movía el agua pero ver no vimos se pasó por abajo o se fue a otro lado. Se sumergió y no lo vimos más.
La verdad que quedamos un rato quietos por si salía de nuevo y como no apareció más, agarramos nuestras cosas y nos fuimos», dijo a TDN Pablo Suárez.
Agregó que «incluso había más lejos gente del otro lado argentino que también gritaban. O sea, ellos también de aquel lado vieron. Un señor de otra lancha comentó que puede ser que estos animales no muy vistos por acá llegan por la sequía, vienen desde más arriba en debido a la situación de los ríos «.