Comparte esta noticia

El experto advirtió que descenderán las temperaturas entre jueves y viernes, pero aumentarán levemente entre sábado y domingo.

Tras pasar tres advertencias del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) por olas de calor, otros tantos con alta humedad y 26 días de inestabilidad, un frente frío ingresará al territorio nacional, desplazando un sistema de alta presión, que estaba bloqueando la llegada de frentes fríos a la región. El meteorólogo José Serra informó este miércoles a Montevideo Portal que la situación comienza a cambiar.

Según dijo, esta jornada tendrá lluvias y tormentas en gran parte del país, con mejoras temporarias hacia la tarde, que dará lugar a una rotación del viento hacia el cuadrante sur y sureste de velocidad “suave y moderado”. “Este frente frío nos deja lluvias y tormentas en todo el territorio nacional”, señaló el experto.

Asimismo, Serra explicó que, de ahora en más, vamos a tener un “marcado descenso de temperaturas”. Este miércoles en Montevideo, comunicó, las temperaturas máximas rondarán los 26 y 27 grados en el sur, y 29 a 30 grados en el norte. “La inestabilidad va a seguir durante todo el día con mejoras temporarias hacia el final del día”, indicó.

El jueves, en tanto, tendremos cielos claros y algo nubosos en todo el territorio, y las temperaturas comenzarán a descender. Según el meteorólogo, las máximas se ubicarán en los 23 grados y las mínimas en 17 grados.

“Nos aguarda un fin de semana estable con temperaturas de verano, pero las mínimas van a posibilitar justamente un buen descanso en las noches después de pasar jornadas bochornosas con temperaturas altas y sobre todo alto porcentaje de humedad relativa en la atmósfera, lo que conllevaba a un desconfort total en las zonas urbanas”, explicó.

Finalmente, a nivel general, el meteorólogo indicó que ahora ingresamos en un período de “cierta estabilidad”, pero advirtió que el fenómeno de La Niña “sigue”.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com