Comparte esta noticia

“Hay que informar mucho más y nosotros estamos pendientes y tratando de que todos votemos por el sí”, dijo el artista uruguayo.

El cantante uruguayo e integrante de Karibe con K Gerardo Nieto volvió a ser tendencia en las redes sociales este lunes tras invitar a votar por el sí en el referéndum contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) en un recital que estaba dando. En concreto, en el video viralizado el artista sostiene que hay un grupo de la cultura que se está movilizando y hace meses y que está a favor del sí.

“Hace meses que nos estamos movilizando, yo no tanto porque tengo mucha actividad después de dos años casi de pandemia tenía que empezar a trabajar. Empecé a trabajar y a veces no puedo estar en las reuniones con mis compañeros de cultura”, indicó el cantante.

“Estamos todos a favor de votar el sí en marzo y la idea es esa, es sumarnos a votar, a ver si puedo convencer a alguno por mis ojos claros, por la peladita, por lo que sea, pero en realidad nos conviene a todos votar el sí y derogar esos 135 artículos de la LUC”, explicó.

Posteriormente, Nieto dijo que con muchos de los artículos de la ley de urgencia se “pierden libertades”, como, por ejemplo, la educación. “Si alguno tiene a algún educador acá o algún maestro que le pueda explicar a la gente todo lo que recortaron a la gente en estos años. Hay mucha gente que no sabe de estas cosas, hay que informar mucho más y nosotros estamos pendientes y tratando de que todos votemos por el sí”, aseveró.

Finalmente, sostuvo que el trabajo de la comisión por el sí “es por todos nosotros”. “Estamos acá por eso. Más allá de la música y que nos divierta, tenemos que votar en marzo el sí”, concluyó.

La respuesta

El intendente de Rocha y uno de los referentes del Comando Operativo del Partido Nacional en defensa de la LUC, Alejo Umpiérrez, respondió al artista y pidió por “un debate en serio”. “¿Este es el nivel de campaña que nos prometen a través de sus distintos ‘gestores culturales’ y brazos políticos del (Frente Amplio) FA y el PIT-CNT? ¿Va a ser la campaña del miedo y la mentira?”, se preguntó el nacionalista.

Finalmente, el jefe departamental rochense publicó el video y dijo que es una “perlita de Gerardo Nieto”. “Así no es el camino”, culminó.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com