Foto vía La Red Independiente
Ocurrió en Cerro Largo. El hombre dijo haber obrado así para finiquitar un conflicto vecinal.
La Policía de Cerro Largo debió intervenir en las últimas horas en un terrible caso de maltrato de animal, hecho que fue registrado en video por los asombrados testigos.
Según informa la Jefatura del departamento, un hombre de 58 años e iniciales J.M.M.S fue indagado por degollar a su propio perro, usando para tal fin un cuchillo de 5 centímetros de hoja. Tras dar muerte al can, arrastró el cuerpo hacia una cuneta, donde lo abandonó.
Interrogado, el hombre dijo que el perro -cruza con dogo- cuando quedaba suelo mataba a las gallinas de los vecinos, y estos pretendían que él los resarciera económicamente por las pérdidas. Por ello, el sujeto optó por una interpretación personal del dicho “muerto el perro se acabó la rabia”, y le quitó la vida al animal.
El caso fue comunicado sucesivamente a Fiscalía, Juzgado Letrado y de paz, disponiéndose de momento las siguientes medidas:
1) Valoración por psiquiatra en el centro asistencial que corresponda.
2) Que el psiquiatra valore si amerita internación compulsiva en base a la ley de salud mental dado los hechos de violencia protagonizados.
3) Intimarlo a no efectuar ningún acto de violencia hacia cualquier animal, bajo apercibimiento de incurrir en un delito de desacato.
4) Prohibición provisoria de tenencia de cualquier tipo de animales, bajo apercibimiento de incurrir en un delito de desacato.
5) Si tiene animales, se proceda a la incautación y derivación a la protectora de animales o donar a granjas.
Montevideo Portal