Desde el gobierno aseguran que es «inminente» la puesta en marcha de estas nuevas disposiciones.
En las últimas horas comenzó a circular a través de WhatsApp un documento que plantea una serie de actualizaciones referidas al aislamiento que deben realizar las personas con COVID-19 positivo.
Según informó el diario El País en base a fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSP), las mismas se encuentran «en revisión».
El texto viralizado indica que «atento a la aparición de nuevas variantes de SARS-Cov-2 y la actualización permanente de la información científica a nivel mundial respecto a su comportamiento, es necesario adaptar en forma dinámica las recomendaciones sobre las medidas de prevención y control del asilamiento y cuarentena dirigidas a mitigar el impacto de COVID-19».
El documento, que fue elaborado por la Dirección General de Salud (Digesa) cruza los síntomas de la persona y la cantidad de dosis recibidas para tener en cuenta la reducción de días de cuarentena.
Un vacunado con tres dosis y más de siete días desde el refuerzo que tenga síntomas de COVID-19 pasaría a permanecer aislado solamente siete días siempre y cuando las últimas 72 horas sean sin síntomas, consignó el matutino.
Asimismo, alguien que tenga la misma cantidad de dosis, pero es asintomático pasaría a tener siete días sin la excepción anterior, según las nuevas disposiciones de la cartera de salud.
Telenoche