Comparte esta noticia

Adalia Rose Williams nació con progeria también conocida como síndrome de Hutchinson-Gilford

Adalia Rose Williams, la famosa youtuber que inspiró la película de Benjamin Button al padecer en la vida real el síndrome de Hutchinson-Gilford, murió este miércoles a los 15 años.

Adalia Rose nació con progeria también conocida como síndrome de Hutchinson-Gilford, los niños que lo padecen suelen llevar una vida normal durante los primeros meses, pero, según van creciendo, la enfermedad acelera su envejecimiento y suelen tener una esperanza de vida de 13 años.

«Entró en el mundo tranquilamente y se fue en silencio, pero su vida estaba lejos de ser silenciosa y tranquila. Tocó a millones de personas y dejó la mayor huella en todos los que la conocían. Ella ya no sufre y ahora está bailando con toda la música que ama», reza el comunicado publicado por la familia tras su fallecimiento.

La enfermedad que padecía Adalia Rose inspiró la película El curioso caso de Benjamin Button interpretada por Brad Pitt, en la que se relata la historia un hombre que nacería con el cuerpo de una persona de 80 años y que con el transcurso del tiempo va rejuveneciendo.

«Realmente desearía que esta no fuera nuestra realidad, pero desafortunadamente lo es. Queremos dar las gracias a todos los que la amaron y apoyaron. Gracias a todos sus médicos y enfermeras que trabajaron durante años para mantenerla sana. La familia ahora desea llorar esta gran pérdida en privado», añade la nota de la familia de Adalia Rose.

La madre de Adalia, Natalia Pallante, aseguró al New Zealand Herald en 2018 que los médicos se dieron cuenta de que algo andaba mal a los pocos meses de su nacimiento. «Cuando nació Adalia, creo que tenía como un mes y no estaban contentos con su crecimiento», dijo. «Ese fue uno de los síntomas que apareció primero y luego también fue que la piel de su barriga estaba muy tensa y tenía un aspecto diferente». A los tres meses recibió el diagnóstico.

Adalia era en una auténtica influencer, pues superó los 386.000 seguidores en Instagram y alcanzó la increíble cifra de 2,91 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

EL MUNDO | MADRID


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com