Hasta hoy lunes rige la medida que adoptó el Intendente Andrés Lima de suspender todas las actividades bailables. La resolución buscó frenar la movilidad y bajar el número de contagios. El intendente interino Gustavo Chiriff confirmó a TDN que hasta hoy rige dicha medida y luego quedará sin efecto. Esto representa que a partir de mañana, se habilitan las actividades en este sentido.
La medida de la Intendencia
Teniendo en cuenta el aumento considerable del número de contagios de Covid-19 en la última semana, el intendente Andrés Lima, resolvió suspender las actividades bailables en la ciudad de Salto y sus alrededores desde el 24 de diciembre de 2021 hasta el 3 de enero de 2022, inclusive.
Así lo anunció en conferencia de prensa acompañado por el secretario general, Gustavo Chiriff. Esta resolución el intendente de Salto la dio a conocer el viernes 24 en horas de la mañana, por lo que fueron suspendidos todos los bailes, actividades y eventos que estaban previstos realizarse por Navidad exhortando a todos el cumplimiento de la normativa y la celebración en familia con los cuidados correspondientes.
SANCIONES MÁXIMAS A INFRACTORES
Cabe significar que, «el incumplimiento hará pasible de aplicación de las máximas sanciones a los infractores, desde multas económicas a clausura de establecimientos y denuncia penal si correspondiere». El CECOED y la Inspectoría Departamental, tendrán el control del cumplimiento de la presente resolución, quienes podrán solicitar el inmediato apoyo de la fuerza pública. Las autoridades, exhortan a la población a seguir las recomendaciones de la Dirección Departamental de Salud Pública respecto a los cuidados preventivos para evitar el contagio de Covid.
Todo esto queda sin efecto a partir de este martes. Vuelven los bailes y eventos.