La fiscal pidió 120 días de prisión preventiva, pero la Justicia dispuso tres meses de reclusión mientras se desarrolla la investigación.
Nicolás Schiappacasse fue detenido por la Policía el pasado miércoles, mientras se dirigía en un auto particular a Maldonado con una pistola calibre 9 mm.
Este viernes el futbolista profesional fue imputado en audiencia de formalización por la fiscal Carolina Dean, quien pidió 120 días de prisión para el deportista, informó Subrayado y confirmaron a Montevideo Portal fuentes del caso. Asimismo, la investigadora solicitó que Schiappacasse sea imputado por «tráfico interno de armas de fuego y municiones, receptación y porte de arma de fuego en lugares públicos en calidad de autor».
Por su parte, la Justicia dispuso 90 días de prisión preventiva como medida cautelar para no entorpecer la investigación, la cual «recién comienza», según aseveró Dean en rueda de prensa posterior a la audiencia, la que fue consignada por Telemundo.
«Quedó claro que adquirió armas, las negociaba, compraba y prestaba», indicó la fiscal, quien además señaló que «tenía contacto» con hinchas de Peñarol, aunque desconoce si eran barras bravas o no.
Montevideo Portal