Comparte esta noticia

#AHORA. Primero en TDN. La Unidad N° 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación en Salto detectó casos positivos de Covid 19. La situación está controlada y vigilada. Las visitas están suspendidas en principio por 15 días.

Según pudo saber TDN, en la cárcel de Salto al igual que en resto del país, se están realizando PCR de forma de monitorear la situación sanitaria dentro del sistema carcelario, que no escapa a la realidad del país donde se incrementaron los casos de Covid 19.

Este sábado se recibió el resultado de algunos PCR realizados en la cárcel de Salto, donde en primera instancia se arrojó dos positivos. De inmediato las autoridades de la Unidad en conjunto con Sanidad Policial de la cárcel realizaron una pesquisa para monitorear la situación en algunos pabellones. En esta última instancia se detectaron 5 casos más.

Ante esta situación se habló con los delegados y a pedido de estos en acuerdo, se cerró la Unidad después de la visita de este sábado en la mañana. Desde este momento la visita queda suspendida al menos por 15 días para controlar y monitorear la situación tras estos casos positivos.

Fuentes del INR confirmaron a TDN que la situación está vigilada sanitariamente y los internos vieron con buenos ojos las medidas acordadas para cuidar que el virus no se propague. Esta es la segunda experiencia que la cárcel de Salto enfrenta en contexto de pandemia cuando el año pasado casi alcanzó 400 positivos.

Las cárceles del país no están ajenas a la realidad del país y las medidas ya fueron adoptadas para contener la situación. Fuentes del Ministerio del Interior señalaron a TDN que la situación está tranquila en la cárcel local, controlada y vigilada sanitariamente.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com