Comparte esta noticia

El secretario de Presidencia Álvaro Delgado dijo que «ya está previsto que durante todo el año van a ir llegando vacunas» del laboratorio Pfizer.

El secretario de Presidencia Álvaro Delgado aseguró que “antes de cerrar el año” 2021 se llegó a un acuerdo con el laboratorio Pfizer “para tener 3 millones 700 mil dosis para todos los uruguayos para el 2022”.

“Va a haber una revacunación anual (contra el Covid-19), que es lo que recomiendan hoy el laboratorio, los médicos y la comisión de vacunas. Y en eso se inscriben 400.000 dosis pediátricas, que se pueden ampliar, son dos dosis. Uruguay va a superar con eso el 88% de la población total vacunada”, auguró Delgado en declaraciones la prensa realizada el miércoles de noche en Florida.

Además destacó que con los ya agendados Uruguay superará el 54% de la población con tres dosis.

En cuanto a la vacunación en niños de 5 a 11 años, el jerarca de Presidencia destacó que se está dando “de forma exitosa y con mucha demanda”.

“La segunda dosis está prevista para febrero, cosa de que estén inmunizados antes de empezar el ciclo escolar el 7 de marzo”, apuntó.

“Y para el resto (de la población) la revacunación anual, que ya está previsto que durante todo el año van a ir llegando vacunas, con una cláusula que me parece muy importante, porque así se lo exigimos, que como en esto se avanza mucho en la investigación y la innovación, sea siempre con la nueva versión de vacuna, si abarca más cepas, si son más eficientes, a Uruguay siempre le va a llegar la última versión de la vacuna”, aseguró Delgado.

Por último, el secretario de Presidencia insistió en la importancia de recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid, para evitar casos graves y muertes por coronavirus.

“El camino es la vacuna, insistimos a la gente con la tercera dosis ante la variante de ómicron. Le pedimos a la gente que vaya y se vacune”, concluyó.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com