Comparte esta noticia


“Mi covid no se hizo oficial en el club para que volviera a jugar lo antes posible”, explicó el lateral que estuvo entrenando con Alonso.

Guillermo Varela fue una de las sorpresas en la reserva de 50 futbolistas que hizo Diego Alonso a comienzos de enero, considerando que llevaba más de tres años sin ser llamado. Aprovechando que estaba de vacaciones en Uruguay, el director técnico de la selección lo invitó a entrenar en el Complejo Celeste, por lo que muchos dieron por hecho que sería convocado y con grandes chances de arrancar de titular. Sin embargo, nada de eso ocurrió.

“Yo no estaba vacunado y no sabía que se exigía la vacuna. Tuve covid un mes antes de ir a Uruguay. Mi covid no se hizo oficial acá en el club para que yo volviera a jugar lo antes posible”, explicó el lateral derecho del Dínamo de Moscú al programa ‘100% Deporte’ de Sport 890 sobre su ausencia en la lista de citados para los encuentros de Eliminatorias mundialistas frente a Paraguay en Asunción y Venezuela en Montevideo.

El ex Peñarol, habitual titular en su club, jugó el último partido el 12 de diciembre y luego comenzó un receso que se extenderá hasta el 26 de febrero porque en Rusia no se juega durante el invierno. Por tal motivo tuvo más vacaciones que cualquiera de los otros uruguayos que militan en Europa y ahora volvió para afrontar una temporada que, por estos días, tiene al Dínamo de Moscú en Turquía, luego de haber pasado por Qatar.

Se quería vacunar en Uruguay, pero salió mal

“Yo no me quería dar la vacuna rusa y me aguanté porque quería darme la Pfizer en Uruguay, donde estuve un mes de vacaciones. Un mes antes de ir a Uruguay me agarré covid y me dijeron que entre tres y seis meses no me podía vacunar. Fui a la selección y entrené sin hablar de las vacunas. Cuando volví a Rusia y fuimos a Qatar (de pretemporada) se dio todo lo de las vacunas y tenía que presentar papeles”, recordó.

“Una semana antes, de la AUF me pidieron las vacunas para presentar en Paraguay y les dije que no tenía vacunas. No había chance de entrar a Paraguay y la idea de venir sólo para el partido con Venezuela tampoco se podía dar, porque al no tener vacuna tenía que hacer siete días de cuarentena al entrar al país”, comentó Varela, quien reconoció que en las prácticas con Alonso “se tocaron todos los temas, menos la parte de las vacunas”.

“Fue un baldazo de agua fría. Ahora estoy por darme la primera dosis y si sale todo bien, en marzo hay otra fecha y voy a poder estar. Tenía mucha ilusión de estar ahí y jugar esos dos partidos tan importantes”, señaló, y recordó que Eduardo Belza, gerente deportivo de la AUF, no podía creer que no estuviera vacunado. No obstante, le pidió el certificado de su reciente resultado positivo de covid-19, porque con eso alcanzaba para viajar.

“Con ese certificado, si se hacía oficial, podía viajar. Pero me negaron la entrada a Paraguay sin poder justificarlo”, explicó Varela, quien reconoció haber pecado por tener “mala información” yrecordó que “en ese momento no sabía”. “El club nunca lo hizo oficial. Del Dínamo mandaron un papel pero no lo vieron viable porque no había garantías. En noviembre me agarré covid y creo que eran entre 15 y 20 días sin jugar si lo hacían oficial, pero a los 10 días estaba entrenando y a los 12 jugué”, concluyó.

FútbolUy


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com