Comparte esta noticia

Con la presencia del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) inauguró, este viernes 18, un centro de terapia intensiva (CTI) del Hospital Escuela de Paysandú. La obra insumió un año de trabajo, demandó 48.000.000 pesos y permite 12 camas. Allí, Delgado destacó que el centro de salud forma a médicos de la región norte y permite su radicación en la zona.

Participaron de la actividad, además de Delgado, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani; el vicepresidente del organismo, Marcelo Sosa; el director del hospital, Gustavo Curbelo; la directora de la Región Norte, Ivonne Bruno; el presidente de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande (CTM), Carlos Albisu; el delegado de la CTM, Daniel Arcieri, y el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera.

En su intervención, Delgado reconoció la importancia de este hospital escuela para el país y su destaque durante la pandemia. Además, resaltó que la institución recibe a estudiantes que antes debían capacitarse en Montevideo, por lo que se transforma en un polo de desarrollo de formación médica y sanitaria para la región.

En relación a la gestión de ASSE durante los dos últimos años, recordó que esta administración asumió con 112 camas de CTI a nivel nacional y en el presente se cuenta con 260 camas, y 67 unidades respiratorias agudas adicionales. También celebró el desarrollo general, en todo el país, con la incorporación de tomógrafos, ecógrafos y reformas edilicias, que ayudaron a la descentralización de los servicios de salud.

Asimismo, resaltó que el directorio de ASSE cumple con la solicitud del presidente Lacalle Pou al inicio de su mandato de  construir un Gobierno con presencia constante donde sea requerido.

Por su parte, Cipriani recordó que este hospital fue el que recibió a la primera paciente con COVID-19, en el inicio de la pandemia. El jerarca manifestó su orgullo por el trabajo de todo el equipo del centro de salud y especialmente del CTI, durante la emergencia sanitaria.

También dijo que la obra de este nuevo centro de terapia intensiva insumió un año de trabajo y demandó una inversión de 48.000.000 pesos. Luego, agregó que se continúa trabajando en reformas, las que comenzaron con block quirúrgico y laboratorio biomolecular para la elaboración de test PCR.

El área nueva incluye una capacidad para ocho camas de CTI, pero el centro de salud cuenta con otras cuatro, lo que totaliza 12 plazas dedicadas a cuidados intensivos. 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com