Los delincuentes se hacen pasar por concesionarios, entran en contacto con los clientes y les piden señas. ASCOMA recomienda tener cuidado.
La Asociación de Concesionarios y Marcas Automotores (ASCOMA) advirtió sobre una estafa a través de redes sociales en la que delincuentes se hacen pasar por automotoras y piden depositar una seña para comprar un auto con importantes descuentos.
Fernando Rocca, secretario de ASCOMA, dijo a Subrayado que un socio detectó la maniobra delictiva que consiste en la creación de un perfil falso de Facebook que deriva a una cuenta de Whatsapp que es manejada por los estafadores.
Los delincuentes clonan la identificación de marca de concesionarios conocidos y a través de esas cuentas entran en contacto con los clientes. “Le ofrecen cosas que en realidad si uno las analiza son un poco imposibles”, afirmó Rocca.
Los estafadores ofrecen mediante Whatsapp tasas y precios especiales para la compra de vehículos. Entablan una conversación con el cliente y, en determinado momento, le piden una seña. Hasta le llegan a enviar un compromiso de compraventa con el logo de la empresa.
Desde ASCOMA recomiendan a la población que verifique la veracidad de las cuentas de las empresas antes de hacer cualquier transferencia.
Subrayado