Comparte esta noticia

El actor uruguayo de cine, teatro y televisión, César Troncoso, fue el encargado de transmitir el mensaje y exhortar a la población a votar por el «SÍ».

Este martes la Comisión por el SÍ a la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) realizó una cadena nacional de cara al referéndum del próximo domingo 27 de Marzo.

El actor uruguayo de cine, teatro y televisión, César Troncoso, fue el encargado de transmitir el mensaje y exhortar a la población a votar por el «SÍ».

«Yo no soy un gobernante, soy simplemente un uruguayo. Y como uruguayo, siento el dolor y la intranquilidad de la gente. Todos queremos lo mejor para los nuestros. A veces es difícil encontrar el camino, pero para mí hay algo fundamental: poder ponerse en el lugar del otro y hacer lo posible para no causarle ni dolor ni miseria», inició Troncoso.

«Aquello de no hacer a los demás lo que no nos gusta que nos hagan. Por eso apoyo esta causa, para evitar que el Uruguay, aún con buena voluntad, retroceda muchos pasos, retroceda en lo que construimos en muchas décadas, aquello que nos dio nuestra identidad y nuestros derechos», agregó.

Troncoso remarcó en su discurso que «aumentar las diferencias y las injusticias no es el camino» para avanzar como país.

«No podemos hacerlo con bronca, tampoco con odio, tenemos que basarnos en que este pequeño gran país podemos, podemos y tenemos que construir la felicidad colectiva. Aumentar las diferencias y las injusticias no es el camino», sostuvo.

«Hay algo que es fundamental, la justicia debe ser igual para todos. Por eso quienes gobiernan no deben abusar de la fuerza ni del poder de la comunicación», añadió.

El actor aseguró que esta campaña contra la derogación de los artículos de la LUC «no es partidaria» y recordó que así lo entendieron todos los uruguayos que dieron su firma a la Comisión por el SÍ para llegar al referéndum.

«Desde el principio de nuestra historia y hasta hace poco, los uruguayos logramos grandes victorias juntos. Tenemos que sumar, tenemos que ser optimistas, valientes, saber que ésta no es una causa partidaria. Así lo entendieron cientos de miles que pusieron sus firmas y muchos que se sumaron después y que son de todos los colores», sentenció.

Telenoche texto

Foto El País


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com