Empresarios de Termas de Arapey señalaron a TDN que las cifras brindadas por la Intendencia de Salto no coinciden con la realidad por el feriado de carnaval. «Fue el peor carnaval de Termas y no es cierto que se trabajó 100% de ocupación».
Rafael Arieta encargado de Ñandú Hamburgesas en Termas de Arapey dijo a TDN que «La verdad fue de los peores carnavales que hemos tenido. Se vendió un tercio de lo que se tendría que haber vendido comparado antes de la pandemia. En mi caso y creo que a todos los colegas les pasó lo mismo. Desconocemos de donde la Intendencia de Salto saca esos datos que hoy salieron publicados de 100% de ocupación. No sabemos a qué se refieren, lo cierto es que había tres veces menos de gente.
Mi negocio es de venta masiva y compulsiva y refleja clarito la cantidad de gente que hay. Tal vez estaba completo lo que habilitaron, tampoco sabemos si habilitaron el 100%. Desconocemos ese detalle que hablan desde la comuna. Lo que nosotros decimos porque hablamos con los colegas aquí es que, se vendió un tercio de lo que se debía haber vendido. Además hablo con proveedores y también nos decían que muchos comerciantes le decían que se clavaron con las compras por carnaval. A todos nos pasó lo mismo, esto es un hecho».
Arieta agregó que «El camino de entrada es un desastre, que está por salir su arreglo no sabemos cuando. Hay precariedades en el centro termal. Acá hay un encargado nuevo en Termas de Arapey, Bentos Pereira que para mí está trabajando bien, dentro de las limitaciones que tiene en lo presupuestal pero al menos está instalado acá. A diferencia de otros encargados que ni siquiera paraban acá. Este muchacho está acá y se lo ve trabajando.
Estamos preocupados por la situación del Hotel Municipal. Las termas se merece otra imagen, que se hotel esté abierto, que haya mejor infraestructura, que el camino sea reparado, camino que es famoso a nivel nacional y que hace años no se repara».
El comerciante dijo que «estamos todos esperando un relanzamiento de las termas con más inversión. Venir por el día y comerte en total 38 kilómetros de mal camino es un desastre. Acá en Termas todos coincidimos en la necesidad de una mayor inversión y mejorar los servicios. Hay piscinas que están rajadas, les falta pintura y notamos si de la gente que está en esto que nos dicen que hay un desinterés de la comuna por las termas del Arapey.
Acá tenemos la sensación que se deja para último las termas o no le dan la importancia necesaria. Se ha hablado con la Cra. Soledad Marazzano pero tampoco se caracteriza mucho esta gente por cumplir con lo que dicen. Yo tengo un negocio de venta de hamburguesas y papas fritas, me ponen un carrito pegado y en la esquina el Rey de las papas fritas.
Para el restaurante se le iba a exigir en la licitación que sea un restaurante, y el tipo vino y vende pizzas y chivitos. Esta gente no me da ninguna certeza cuando dicen algo».