Comparte esta noticia

El pasado domingo el Gobierno y el camino elegido en 2019 por la mayoría del pueblo uruguayo, triunfo en las urnas obteniendo el respaldo popular, la LUC y todos sus artículos quedaron firmes para continuar generando los cambios que el país necesita.


Fue una campaña dura, donde lamentablemente, del lado de quienes acompañaban el SI, intentaron todo el tiempo desviar la atención de lo que realmente estaba en juego y quisieron derivar la discusión hacia temas que no estaban planteados en la ley. Se generó un clima de confusión, con el único objetivo de poder obtener un resultado electoral a su favor, sin importarles que lo que se ponía a referéndum de la gente, eran las herramientas elegidas para generar los cambios reclamados.


Nosotros como integrantes de la coalición de gobierno y fieles a nuestras convicciones nacionalistas, esperamos que, de ahora en más, entiendan que cuando la mayoría del pueblo elige hay que respetar la decisión y no todo vale en política. Desde nuestro lugar hacemos un llamado a la oposición a comenzar a discutir los grandes temas del Uruguay y entre todos, poder solucionarlos.


La razón triunfó el domingo, le gente respaldó y llegó la hora, que el sistema político todo, se ponga hombro con hombro para mejorar, al menos así lo entendemos nosotros y creemos que el gobierno ha dado señales claras de esta actitud. Tenemos un Presidente que no se cansa de decir que gobierna para todos los uruguayos y así lo ha demostrado una y otra vez.


Necesitamos elevar el nivel de debate y cuando se discutan los temas, se haga con bases y argumentos sólidos, no nos creemos los dueños de la verdad, pero somos muy respetuosos de la decisión de la gente. Vivimos en democracia donde cada uno puede libremente expresarse y así debe ser, pero también hay que respetar la decisión de la mayoría y es eso que hoy reclamamos.


En 2019 la gente ya había elegido un cambio, había decidido darle la oportunidad a Luis Lacalle Pou y hace 72 hs, lo reafirmó. Caminemos todos juntos por la senda que nuestros antepasados nos legaron, ejemplos hay en todos los partidos y debemos respetar esas tradiciones que nos dejaron e inculcaron, no todo vale en política para torcer un resultado a nuestro favor y es por eso, que nos animamos a solicitarle a la oposición tener la misma actitud.


Nuestro Partido, fue gran parte de su historia oposición, pero creemos que siempre lo hizo de manera responsable y poniendo por delante los intereses de la patria que los propios, como debe ser y es por esto, que solicitamos la misma actitud.


Hoy queremos convocar a un gran dialogo político y social para seguir avanzando, de nuestro lado encontraran siempre una mano tendida para encontrar soluciones a la población. El pueblo está cansado de las divisiones del sistema político y debemos empezar a dar señales de un cambio en este sentido, por eso hoy reclamamos, por el bien de nuestro país: ¡NO MÁS PALOS EN LA RUEDA!


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com