Comparte esta noticia

La medida será, en principio, por 30 días. La renuncia fiscal rondaría el millón de dólares. El Ejecutivo remitirá el proyecto de ley al Parlamento.

El presidente Luis Lacalle Pou anunció este viernes la remisión al Parlamento de un proyecto de ley para exonerar de IVA al asado de tira por 30 días.

Además, indicó que “hay un acuerdo con los distintos miembros de la cadena de no aumentar el precio de los cortes con hueso”. El acuerdo abarca a frigoríficos, mayoristas y carniceros, afirmó el mandatario en Río Branco, durante la inauguración de la cosecha de arroz 2022.

Lacalle Pou afirmó que la medida regirá “por lo menos un mes”, y que la renuncia fiscal, según lo conversado con la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, será de entre 650.000 y 1.000.000 de dólares, que dependerá de la venta de carnes.

“Con texto legal y con acuerdo, por ahora, el tema de las carnes”, sostuvo el presidente. Recordó que para la carne de pollo, cerdo y ovina se puede recurrir a un decreto del Poder Ejecutivo.

La iniciativa legislativa ingresará el lunes al Parlamento, y Lacalle Pou ya mantuvo contactos con la vicepresidenta Beatriz Argimón. La idea del mandatario es que las cámaras sean convocadas para el martes y miércoles de la semana que viene para aprobar la ley.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com