Comparte esta noticia

Se registraron voladuras de techos, caída del tendido eléctrico y de árboles. Personal de Bomberos y Cecoed de Soriano trabaja allí.

En la jornada de este martes se registró un fuerte temporal en la ciudad de Mercedes, en el departamento de Soriano. Desde la cuenta de Twitter del laboratorio meteorológico Metsul se informó que las rachas de viento alcanzaron los 120 kilómetros por hora y la ONG Unidad de Comunicación y Rescate en Emergencias (UCRE) reportó que una celda de tormenta produjo daños y destrozos en la localidad.

En las fotos compartidas en la mencionada red social, se observan autos y edificaciones dañadas, voladuras de techos, caída del tendido eléctrico y también de árboles.

En el lugar se encuentran trabajando personal de Bomberos, Servicios de Emergencias y del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) departamental.

Asimismo, sobre las 17:50, la página web de UTE reportaba 9.466 clientes afectados (solo dos de ellos eran programados), lo que representa un 25,3 % del total de usuarios del departamento. Asimismo, se identificaron 22 incidencias en la zona.

En diálogo con Montevideo Portal, la directora de Servicios Meteorológicos del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), Natali Bentancor, confirmó que la racha máxima de vientos alcanzó los 120 km/h. Además, dijo que la estación automática del instituto reportó 35 milímetros en un lapso de 10 minutos, lo que significa «bastante agua (caída) en poco tiempo». Esto se dio entre las 16:15 y 16:25, cuando regía la alerta meteorológica en la localidad.

En esta línea, detalló que el dato concreto de cuánto llovió se conocerá el miércoles, cuando esté disponible el boletín pluviométrico.

«Lo que sucedió fue una descendente húmeda: dentro de las tormentas, es una corriente de vientos muy fuertes que desciende de la nube y avanza en forma horizontal y genera este tipo de daños», explicó Bentancor.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com