El próximo domingo los Uruguayos nuevamente iremos a las urnas, la democracia vivirá otra jornada que definirá el rumbo queremos transitar por los próximos años. Nosotros hemos sido bien claros sobre cuál es nuestra postura y estamos convencidos de la misma, el próximo domingo, el NO deberá ganar por amplia mayoría.
Para decir esto, hemos transitado un camino de compartir con ustedes nuestro parecer, con argumentos concretos para defender estos 135 artículos que están en juego, pero sobre todas las cosas, defender al Gobierno y al Presidente.
Lo dijimos desde el principio y lo sostenemos, esto no es una cuestión de diferencias técnicas o visiones distintas de cómo se redactan los artículos de una ley, esto desde quienes impulsan el SI, es ver de qué manera trancan esta gestión de gobierno sin importarle las consecuencias que le pueda traer al Uruguay, porque entienden que al gobierno le debe ir mal para que quizás a ellos, les vaya bien en las próximas elecciones.
A lo mejor a alguno le suene duro esto, pero es la realidad, sino, no se entiende como alguien puede estar en contra, que autores de delitos gravísimos como violadores, asesinos, secuestradores, etc, no tengan la chance de reducir pena, la LUC los obliga a cumplir toda su condena y eso creemos que está bien.
No comprendemos, como se puede estar en contra de acortar los tiempos para que el proceso de adopción sea más rápido, no entendemos cómo se puede estar en contra que la gente elija si quiere cobrar su sueldo en efectivo o por la tarjeta. No creemos que alguien no quiera ser dueño de su número telefónico y no que las compañías nos tengan de rehenes.
Esta ley consagra derechos y protege a los más débiles, dándole más libertades al momento de elegir. Con la LUC quienes quieren hacer huelga lo hacen, pero quienes no quieren, tienen la libertad de ir a trabajar sin que nadie se lo impida porque protege el derecho al trabajo.
Por estas cosas y muchas más es que de verdad no entendemos como hay algunos que quisieron hacer de esto, un referéndum contra el gobierno, todas las normas que cuestionan son fácilmente defendibles, con argumentos valederos porque son cuestiones de sentido común. Además, debemos agregar que ésta ley, está vigente desde hace más de 20 meses y no le ha generado nada negativo al Uruguay y su gente.
Acá está en juego el futuro de nuestro país, el domingo decidimos que Uruguay queremos. Si optamos seguir por el camino de los cambios que elegimos la mayoría de los ciudadanos en el último balotaje o y si retrocedemos a la época de gobierno del Frente Amplio.
El domingo nos jugamos un partido muy importante, el de tener el gobierno que nos merecemos y poder sentirnos con libertad, de decir fuerte y claro que, con la celeste ganamos todos.