Se recibió un llamado al servicio de emergencia 9-1-1, a la hora 17:15 de ayer, solicitando la presencia Policial en calle Mariscal Francisco Solano López al 1400 por un hurto en finca.
Al concurrir a mencionada dirección los efectivos dialogan con un hombre, quien hace saber que a la hora 14:20 se retiró de casa dejando la misma sin moradores y al regresar próximo a la hora 16:00, constató daños en una ventana del costado del domicilio la cual es de aluminio con una persiana por encima, la que también estaría dañada al igual que el vidrio y en el interior de la finca noto la faltante de un termo Zenit, un equipo de comunicación UHF y cuatro rollos con boletera de 500 boletos C/U, los que se encontraban en un bolso color negro, ambos efectos perteneciente a la Intendencia de Salto ya que el mismo desempeña tareas como chófer de ómnibus.
Concurrió personal del Departamento de Policía Científica. Minutos mas tarde personal Policial perteneciente al PADO logra identificar en calles Zelmar Michelini e Itapebí, a un hombre de 34 años de edad, el cual tenía en su poder los objetos mencionados hurtados.
Puesto el hecho en conocimiento a Fiscalía dispuso: detención de la persona, labrarle acta de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P., actas a víctima y Policías aprehensores, relevamiento fotográfico y carpeta técnica, incautación de lo hurtado y posterior entrega bajo recibo al damnificado.
Una vez finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto se dispuso la condena de C.D.Q.M como autor responsable de un delito de Hurto especialmente agravado a la pena de 13 trece meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva sufrida.–