Tras algunas informaciones erróneas sobre el procedimiento que realiza el cuerpo inspectivo ante una espirometría positiva, el director de Movilidad Urbana, Henry Albarenque, dijo que en Salto hay un decreto municipal que habilita a Tránsito a incautar el vehículo.
El jerarca dijo que los inspectores aplican en primer término ese decreto por lo que ante una persona que conduce alcoholizada se le incauta el vehículo junto a las demás sanciones. Se lo multa con 35UR y además se le quita la libreta de conducir. A la tercera vez que se le incauta la libreta no puede conducir más.
El jerarca dijo que es preocupante la cantidad de personas que ingieren alcohol y manejan sabiendo que las sanciones son severas y que desde Movilidad Urbana ya se ha indicado que se continuará en esa línea. A diferencia de otros departamentos, en Salto, se incauta el vehículo y así se continuará actuando cuando se detecte una persona alcoholiza al volante. “Si sacamos a esa persona de circulación estamos salvando una vida”, dijo.
CAMBIO