La jueza Patricia Homes desestimó el pedido de la fiscal que pidió prisión para ambos funcionarios por el delito de “homicidio a título de dolo eventual”.
La jueza de Durazno Patricia Homes resolvió este lunes que los dos efectivos policiales imputados por el caso de la muerte del joven duraznense Santiago Cor fueron “no responsables” del hecho, informó Radio Yi Durazno y confirmó Montevideo Portal.
Los funcionarios policiales estaban acusados por ser los “presuntos autores de un delito de abuso policial y homicidio a título de dolo eventual”.
La fiscal Bárbara Zapater había pedido cinco años y siete meses de prisión para ambos oficiales. Tras el fallo que declaró inocente a los oficiales, la fiscal tendrá ahora 15 días para apelar la decisión de la Justicia.
Cor murió en agosto de 2020 cuando tuvo un accidente en moto tras perder el dominio del motociclo cuando los policías lo perseguían. El joven chocó contra un árbol y las lesiones le provocaron la muerte dos días después.
La imputación a los agentes fue cuestionada por el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, que incluso fue a Durazno para “respaldar” a los policías cuando tuvo lugar una de las audiencias del caso.
“La policía a nuestro juicio trabajó muy bien, están siendo ahora en una audiencia, de alguna manera con una solicitud de formalización que nosotros no entendemos La policía cumplió con la ley de procedimiento policial, con la voz de alto y aceptando o no con la misma orden para que se pueda mostrar los documentos, salió escapado del procedimiento policial y por lo tanto creemos que la policía hizo la persecución que la misma ley de procedimiento policial establece”, declaró Heber a Telemundo el pasado 7 de marzo.
Montevideo Portal