Comparte esta noticia

A buen ritmo avanzan las obras incluidas en la primera etapa de la gran intervención urbana que se encuentra en ejecución a lo largo de las avenidas Ramón J. Vinci y Apolón de Mirbeck. La empresa La Española trabaja desde avenida José Enrique Rodó hasta Camino del Éxodo en la construcción de una ciclovía de primer nivel, con estaciones de descanso y recreación, así como todos los implementos de seguridad necesarios; al tiempo que construye canales de drenaje y los correspondientes accesos a las viviendas.

Simultáneamente, se remueve el viejo pavimento de las avenidas para sustituirlo por una moderna carpeta asfáltica pensada para durar muchos años con un mínimo mantenimiento. De forma previa, los trabajadores realizan una estabilización de la base sobre la que se asentará el nuevo material.

Andrés Lima, intendente de Salto, destacó que la obra, en esta primera etapa, contempla una necesidad de muchos ciudadanos que, a diario, disfrutan el entorno que ofrece esta arteria perimetral mediante la práctica de diversos deportes como ciclismo, caminatas o running. En breve, los salteños y visitantes contarán con un nuevo paseo y, una vez finalizado todo el proyecto, podrán recorrer grandes distancias con la seguridad que ofrece una ciclovía que partirá desde avenida Rodó hasta Costanera Norte donde las nuevas vías serán conectadas con otra gran obra proyectada y que, a la brevedad, dará inicio: la reconversión del espacio en la costa en el tramo entre Ramón J. Vinci y Salto Chico.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com