A la hora 03:10’del día lunes pasado, personal de P.A.D.O concurrió a un llamado por hurto en proceso en una vivienda ubicada en calle Diego Lamas y Pasaje 1, Barrio El Vazco. Al arribar al lugar avistan a un hombre salir de una vivienda por lo que es demorado, al que se le hace revista incautándole desde sus ropas un cuchillo de sierra.
Se entrevista a una vecina quien manifestó que escuchó ruidos en la vivienda del frente al salir avista un hombre desconocido abrir el portón e ingresar al predio de su vecino por lo que da aviso al servicio de emergencia 9-1-1.
Por otra parte se entrevistó al dueño de la vivienda quien se encontraba durmiendo, constatando el portón abierto y la puerta de su vehículo también abierta, no constató hurto.
Puestos los hechos en conocimiento a la Sra,. Fiscal de Turno dispuso “ que el masculino detenido permanezca en calidad de tal, sea indagado bajo Art.61 C.P.P, actas a policías ,testigos y víctima, se recabe material fílmico de cámaras corporales Go-Pro, se realice relevamiento fotográfico por donde pasa portón y vehículo, derivar a investigaciones”.
Una vez finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto se dispuso la condena de J.L.A.D de 28 años de edad como autor penalmente responsable de un delito previsto por el artículo 12 de la ley 4.056 en reiteración real con un delito de violación de domicilio a la pena de seis (6) meses de prisión, sin perjuicio de su reliquidación, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido.-