Esta semana de Turismo vimos cómo nuestros centros termales y nuestra ciudad nuevamente se vió con una importante cantidad de visitantes, porque Salto es Salto y tiene obras de muchos años que nos siguen salvando la petisa y porque los privados locales se la siguen jugando en ese entorno.
¿Pero desde el Gobierno Departamental que se hizo? ¿Que actividad se generó? ¿Espectáculos? ¿Actividades conjuntas con los comercios? ¿Actividades culturales? ¿Peatonal céntrica o algo por el estilo?… Nada, absolutamente nada. Ni hablemos de obras en serio, de embellecer la ciudad, de ofrecer algo nuevo, menos que menos.
Pareciera que nos estamos acostumbrando a estar por debajo de lo justo y necesario y eso si continúa de esa manera solo hará que en el corto y mediano plazo perdamos visitantes, porque esto es muy dinámico y tenemos competidores que hacen lo suyo.
Realmente es preocupante estar de la manera en que estamos, yo quiero un Departamento que se ocupe de generar, de darle a los que invierten una ayuda real para que la gente llegue en más cantidad y sobre todo que se vaya con ganas de volver.
Yo quisiera ver una Intendencia, un Intendente en Salto, abriendo espectáculos, estando cerca de quienes vienen y quienes sostienen nuestro turismo, escuchando, buscando mejorar, inaugurando obras y no un día en Paysandú, al otro en Rivera y así sucesivamente. Yo quiero un Intendente que se haga cargo, que Gobierne y esté donde tiene que estar.
Gracias a muchos Salto es Salto y sigue siendo la elección de miles, pero no nos regalemos porque un día puede ser tarde.
Facundo Marziotte
Edil Partido Nacional