Comparte esta noticia

Sandra Canio, abuela de la niña abusada habló con los periodistas Horacio Pérez y Daniel Spinelli en el programa Tiempo Real que se emite por Radio Arapey y TDN, donde relató la situación que le tocó vivir a su familia.


Irrisorio
Sandra Canio dijo que «Hoy no es un día de festejo, ni de alegría como pueden creer muchos para la familia porque para llegar a esa sentencia irrisoria para mi gusto, tuvimos que pasar 18 meses de horror. Tenemos que respetar el fallo judicial porque vivimos en un país donde las leyes son como son. Las leyes no las hacen los abogados, ni los jueces ni los fiscales, las hacen los legisladores y eso lo tenemos que ver antes de una próxima elección para rever esto.


Es irrisorio dos años y ocho meses de prisión por abusar a un menor de edad pero respeto. Fue un antes y un después. Quiero agradecer en nombre de mi familia a todas las personas que se comunicaron para manifestarnos su apoyo, a todos mis colegas que nos acompañaron siempre».


«Hay que creerles a los niños»
Canio manifestó que «Siempre hay que creerles a los niños, siempre. Los niños no mienten y menos una niña de 3 años, donde le decían, sos una bebé y los bebés no hablan. Vi el expediente y la niña me lo cuenta. Ese monstruo aceptó ante la Fiscalía y la Justicia de nuestro país, que hizo lo que hizo. Por eso les pido que cuiden a los niños, que cuiden a los adolescentes y que este sea un caso del antes y el después porque esa madre a la que se le dijo de todo, se le dijo de prostituta, de loca, que estaba mintiendo. Mi hija, la madre de la niña con tan solo 27 años, solita entró a la audiencia y tuvo que revivir todo esto. Hay que denunciar estas cosas, las instituciones no están preparados para dar respuestas a estos casos».


La denuncia
La abuela de la niña sostuvo que «Todo esto comenzó 17 meses atrás, primeros días de diciembre de 2020. En una madrugada la niña se sienta en la cama y le cuenta todo a su mamá. Mi hija ya estaba separada del papá de la nena y fue allí cuando mi nieta le cuenta lo que este moustro le hacía. Mi hija inmediatamente la llevó a los médicos y denunciar el caso en Casa Grande. No le creyeron a otras personas que ya lo habían denunciado, alumnas, no se le creyó a una secretaria del liceo, no se le creyó a una profesora y a cuantas otras que por miedo no denunciaron.
Del Frente Amplio no espero nada, ahora se van a solidarizar? ahora se van a preocupar? no espero nada de ellos. No quiero privilegios para este monstruo».

Foto de archivo. Sandra Canio.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com