Comparte esta noticia

El intendente de Salto, Andrés Lima, se reunió con el presidente del Directorio de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), Daniel Garin, y recorrió parte de las instalaciones de ese mercado.

«La Central Hortícola del Norte (CHN) será una realidad en pocos meses y es bueno nutrirse de las buenas experiencias que existen en el país, especialmente la UAM que es un centro logístico moderno, donde se comercializan frutas y hortalizas pero también otros rubros de la industria agroalimentaria», dijo el intendente. A su vez, mencionó otros aspectos que se destacan de la UAM como la aplicación de tecnología y el monitoreo del movimiento que se genera.

En cuanto a la gobernanza, tema que está contemplado en el proyecto de ley de creación de la CHN, cabe señalar que la UAM se rige por un directorio compuesto por representantes de los sectores gremial, gubernamental, comercial y alimentario.

«Como ya hemos dicho, estamos convencidos de que la Central Hortícola marcará un antes y un después para la producción hortifrutícola de nuestro departamento y de la región, y por tanto, acercándonos al final de la obra, tenemos que hilar cada vez más fino en lo que hace a la gestión del mercado, para que tenga bases firmes y se consolide en beneficio de productores y trabajadores del sector y como dinamizador del comercio local», subrayó Lima.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com